20081228

LO PUNK, LO PETARDO

En los principios del verano pasado, aprovechando la euforia que producen los festivales, puso nosecual discográfica un estand con discos a 3 euros. Yo no compro porque no tengo con qué, pero estando así, la música al precio de la cerveza, me lancé a hacer la excepción. Si se va a comprar por capricho, el criterio debe ser igualmente caprichoso, digo yo. Y por qué no comprar según la portada.

Hay días en que el punk es necesario. Lo crispante, las ganas de apalear marcianos mentales, dar saltos en la cama, basura droga basura: días para oir Best Fwends.

Alphabetically Arranged, el disco de la portada inquietante de arriba, es una ristra de 34 canciones de entre 1 y 2 minutos, resultado de mezclar videojuegos chillout con los Ramones. 34 temas que fueron "recorded in various bedrooms" entre 2002 y 2006, según dice el otro lado de la carátula, siguiendo esa moda nueva de grabar cada uno lo suyo en su casa, y que hace de la música un mundo de democracia anárquica imparable. Los componentes del grupo son dos post-adolescentes de Austin, (Texas) de directos deplorables y costumbres insanas. Y lo que hacen es, inevitablemente, deplorable, insano, cansino. Maravilloso.




01 Aaww-Some.wma -

Y enlaces cuanto menos curiosos:

www.myspace.com/bestfwends (el maiespeis, para estar al día)
http://www.bestfwends.com/ (???????)
http://www.youtube.com/watch?v=hbmkDl3Sa0Y&feature=related (un anuncio de bacardi)

1 comentario:

Verónica dijo...

Hola Soledad!
En realidad quería firmar en tu blog de LO QUE AMERICA PUEDE, pero como no es posible he buscado la forma de dejarte un comentario.
Te descubrí porque me encanta escribir, así que tu hermano Antonio me habló de ti y en seguidas te busqué por internet.
Como muchas otras personas, supongo, me ha enganchado tu historia del blog que antes te he nombrado. Es tan...novedoso, original, atractivo.
En fin...te diría montones de cosas más y te haría mil preguntas pero este no es el lugar ni ahora es el momento. ¿Quién sabe? igual cuando vuelvas por Granada convenzo a tu hermano para que me lleve a conocerte! :)
Un beso y mucha suerte!