20081228

LO PUNK, LO PETARDO

En los principios del verano pasado, aprovechando la euforia que producen los festivales, puso nosecual discográfica un estand con discos a 3 euros. Yo no compro porque no tengo con qué, pero estando así, la música al precio de la cerveza, me lancé a hacer la excepción. Si se va a comprar por capricho, el criterio debe ser igualmente caprichoso, digo yo. Y por qué no comprar según la portada.

Hay días en que el punk es necesario. Lo crispante, las ganas de apalear marcianos mentales, dar saltos en la cama, basura droga basura: días para oir Best Fwends.

Alphabetically Arranged, el disco de la portada inquietante de arriba, es una ristra de 34 canciones de entre 1 y 2 minutos, resultado de mezclar videojuegos chillout con los Ramones. 34 temas que fueron "recorded in various bedrooms" entre 2002 y 2006, según dice el otro lado de la carátula, siguiendo esa moda nueva de grabar cada uno lo suyo en su casa, y que hace de la música un mundo de democracia anárquica imparable. Los componentes del grupo son dos post-adolescentes de Austin, (Texas) de directos deplorables y costumbres insanas. Y lo que hacen es, inevitablemente, deplorable, insano, cansino. Maravilloso.




01 Aaww-Some.wma -

Y enlaces cuanto menos curiosos:

www.myspace.com/bestfwends (el maiespeis, para estar al día)
http://www.bestfwends.com/ (???????)
http://www.youtube.com/watch?v=hbmkDl3Sa0Y&feature=related (un anuncio de bacardi)

20081207

Los hijos de Sánchez

Siguiendo una línea de sentimentalismo musical, es decir pasando de escribir historias que no tienen nada que ver (palabras, música, ya se sabe el abismo), hoy estoy todo el rato en un coche de hace diez años, de Granada a Málaga, escuchando Children of Sánchez, dentro de una cinta en la que durante una hora cambiaban los instrumentos pero no la música.
En fin.
Es la mejor manera que se me ocurre para recordar cosas sin ponerme triste. Para que me entre un poco la risa de lo cutre la infancia, y no lo crudo.
Así que punto.
Chuck Mangione, Children of Sánchez: